¿Señores políticos que está pasando?, Señores políticos a qué estáis jugando?, Señores políticos pónganse a trabajar, no digo que no lo estéis haciendo, ¡¡pero no en lo que debéis…!!

No puede ser que después de una sesión de control en el palacio de congresos, lo único que se oye son guerras, a ver quién es el más guapo de todos y quién se pone la medalla que más brilla.

Ahora mismo, lo que menos nos interesa a los españoles, es si España, va a aprender a lavarse las manos más frecuentemente, si somos líderes en movimiento de datos de internet o si la cláusula suelo es abusiva o no por los bancos, en serio, ¿pensáis que eso queremos escuchar ahora mismo los ciudadanos ?, parece de broma.

Creo que es hora de remangarse, de juntarse todas las fuerzas políticas en el congreso, si para cuatro que estáis, os dejo el salón de mi casa.

Es hora de que os sentéis todos juntos, sin las siglas del partido al que pertenecéis, sin miradas de complicidad entre unos y otros y sin resquemor alguno entre líderes, es momento de apretarse el cinturón , de ver cómo paramos esto, que mientras ustedes os peleáis en el congreso por si uno critica al Rey, si el otro es de ultraderecha, etc. etc., la gente se muere, y repito y recalco, “ La gente se está muriendo “.

Estudios de evolución de la pandemia, están calculando, que España tendrá entre 25.000-27.000 fallecidos, a lo mejor, ninguno es familiar de políticos, ojalá, pero estos muertos tienen familias a las que dejarán con el dolor.

Como español y cordobés, me da mucha rabia ver titulares en la BBC mundial y cadenas de televisión americanas diciendo que España es el claro ejemplo de lo que NO hay que hacer, titulares como, que en España siempre llegan tarde en relación al coronavirus. 

Está claro que los españoles no somos los mejores, pero tampoco nos merecemos ser los bufones de Europa y mucho menos que el mundo nos mire como “menudos pardillos, el coronavirus lo tienen politizado “

Cuando la pandemia se estabilice, a ver qué pasa con muchos empresarios pequeños, que no podrán subir la persiana de su negocio porque no tienen un euro, ¿qué pasará con los empleados que están en ERTES y que deben volver a su empresa, porque, no se pueden despedir en estado de alarma, pero si la empresa no abre sus puertas de nuevo, donde van a volver?

Por cierto, una duda que tengo al ver el congreso vacío en la última sesión:

“Un diputado cobra en España 2972€ más complementos, mi pregunta es: ¿ los que no van trabajar, están en ERTE también, o no van porque se quedan en casa haciendo “tele” trabajo?

Sinceramente, a mí me parece perfecto que cobréis por vuestro trabajo, es más, el presidente del gobierno de España , sea del partido que sea, no puede cobrar “la miseria” que cobra para la responsabilidad que tiene, que hasta su Director de Gabinete y su Secretario de estado de comunicación, ganas más que el propio Presidente, pero si no vais a un pleno de control del gobierno en momentos como éste, qué ha pasado, todos os habéis pedido el día de asuntos propios a la vez ?

¿Seamos serios de una vez, sentaros los líderes de las cinco fuerzas más potentes de España, sin pins en la chaqueta de los partidos a los que pertenecéis, sin corbatas con el color corporativo de vuestras siglas, sentaros, tan difícil es hablar entre todos de lo que está pasando, de lo que queda por venir y cómo afrontarlo todos JUNTOS?

Siento haberos aburrido con esta “parrafada” pero ya he dicho lo que pienso. Nunca hablo en boca de nadie, pero creo, que como yo piensa mucha gente.

Suscríbete a este blog

Únicamente introduciendo tu e-mail y pulsando SUSCRIBIR.

    Suscriptores actuales

    125